LOUISE ST. JOHN KENNEDY 1950

Louise St John Kennedy.Louise St. John Kennedy es una arquitecta australiana con múltiples premios por su labor, que tiene formación en psicología.

Louise St. John Kennedy nació el 27 de diciembre de 1950 en Australia. Es una arquitecta cuya labor fue reconocida con premios y distinciones, que hasta entonces habían sido exclusivos para hombres.

Su formación se complementa entre una Licenciatura en Arquitectura, que finaliza en 1978 en la Universidad de Melbourne, y una Licenciatura en Psicología, de la que egresó en 1970 en la Universidad del Oeste de Australia. Previamente había realizado estudios secundarios hasta el año 1968 en Loreto Claremont WA., el convento católico para mujeres que funcionó en Australia hasta 1976.

Mientras estudiaba Arquitectura en Melbourne colaboró durante un tiempo con Graeme Gunn; y ya egresada, trabajó con el arquitecto y constructor Juan Taylor en Yarra del Sur, Australia.

Como estudiante realiza prácticas profesionales, específicamente remodelaciones; mientras que su primer proyecto por encargo fue para John Spooner, el reconocido ilustrador y periodista; entonces el trabajo consistió en el desarrollo proyectual de su oficina en Malvern. Después de regresar a Perth para trabajar con Robert Cann, Louis St John Kennedy comenzó  la construcción de su casa en la calle Rupert, Subiaco. La casa puede definirse como un bloque muy apretado de espacios excepcionales, una zona de altura doble, una oficina a la calle con un techo plegable en diagonal por encima, elementos de gran escala y un maravillosa vista del paisaje.

Así entonces su primera obra completa fue su propia casa, cuyo proyecto nace en 1981. Al terminarla, recibe como reconocimiento el premio WA RAIA, que es otorgado por el Instituto de Arquitectos de Australia, y entonces tiene el honor de ser la primera mujer con ese galardón; poco después recibió otros premios RAIA;  por sus proyectos para la Residencia Limestone, la Residencia Hynes Rd Dalkeith, y la Galería y Residencia Mouat Talleres, en la ciudad australiana de Fremantle.

Ha recibido además otras distinciones y premios, entre ellos amerita consideración: en 1984 el premio Robin Boyd, a partir del cual tuvo posibilidad de continuar desarrollando varios proyectos de residencias. También ha llevado a cabo proyectos para Giorgio Armani en Australia.

Louise St John Kennedy fue además fundadora de la Australian Architecture Association, junto a otros miembros; y amerita consideración que fue la primera mujer nombrada como parte del Consejo de Arquitectos de Australia Occidental y  del Consejo de RAIA WA. También fue miembro del consejo fundador del Instituto de Arte Contemporáneo de Perth, y participó en el consejo de LandCorp, además de iniciar su departamento de Diseño y Sostenibilidad.

Entre 1973 y 1980 trabajó con Jan Gehl en Melbourne en proyectos urbanos de uso público y social.

Durante los años 1995 y 1996 estuvo asociada y trabajando en Nueva York, entonces la firma se denominada: Louise St John Kennedy and Associates Architects NY NY

Desde 1998 y hasta la actualidad se desempeña profesionalmente desde su sede en Perth, que se ubica al oeste de Australia, denominada: Louise Kennedy Architect Perth Australia, y desde allí trabaja para Australia y América.

Más información
CV de Louise St John Kennedy

IAWA PREMIO 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s