DIANE LEGGE KEMP 1949

Diane Legge Kemp es una arquitecta estadounidense que cuenta con décadas de experiencia en proyectos de paisaje y urbanismo.

Diane Legge Kemp, hija de Claude Richard Legge y Patricia Roney L., nació el 4 de diciembre de 1949 en Englewood, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Su elección de dedicarse a la arquitecta está relacionada con su infancia y su familia, ya que desde pequeña tuvo contacto cercano con la disciplina, por medio de su tío y abuelo, que se dedicaban a proyectar y construir edificios. Diane Legge Kemp desde entonces se interesó por el diseño de espacios y a los seis años dibujaba y proyectaba edificios, a modo de juego.

En cuanto a su formación, la arquitecta Diane Legge Kemp ha estudiado en el Wellesley College, y ha egresado como Licenciada en Ciencias PREMED/ Matemáticas.  También ha estudiado en la Universidad de Stanford, y egresado como Licenciada en Arquitectura y Diseño Urbano; y algún tiempo después ha completado su formación en la Universidad de Princeton, con un Master en Arquitectura.

Ha trabajado con reconocidos arquitectos, como Northrop, Kaelber y Kopf, en Rochester, Nueva York entre 1971 y 1973; también con Michael Graves en Princeton, Nueva Jersey entre 1973 y 1975. Además fue parte del Grupo Ehrenkrantz en Nueva York entre 1975 y 1977. Fue también, durante algunos años, socia de Skidmore Owings & Merrill en Chicago entre 1977 y 1989.

Además amerita consideración su desempeño como Presidenta de Diane Legge Kemp Architecture and Landscape Consulting en Riverside, desde 1993, y de DLK Architecture.

Actualmente se desempeña como Vicepresidenta de CallisonRTKL Asia Ltd, una empresa corporativa de Hong Kong que se dedica a la arquitectura y particularmente a la planificación urbana. La firma cuenta con más de 1.700 empleados que trabajan en oficinas distribuidas en todo el mundo. Su alcance global se define por medio de una importante red de profesionales del diseño que trabajan en colaboración y cuentan con visiones audaces, talentosas y frescas, según ellos mismos expresan. 

Diane Legge Kemp se dedica especialmente a la arquitectura paisajista y el urbanismo, y forma parte de la consultora Arcadis, que cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en diversos proyectos de usos mixtos desarrollados a gran escala; en los que se articulan  la dimensión cívica, las cuestiones referidas al transporte  y la infraestructura. Es también reconocida internacionalmente por sus trabajos de programación, diseño conceptual y estrategias de implementación proyectual. Gran parte de su trabajo se centra en el desarrollo de la movilidad para China y Estados Unidos, y como consecuencia de sus propuesta se han generado importantes cambios en la forma en que se planifican y diseñan los actuales centros de tránsito. Ha recibido importantes reconocimientos y distinciones por ellos.

Según ella expresa:

“Nuestros clientes ven que ahora, tal vez más que nunca, la planificación orientada al tránsito y al diseño urbano es esencial para la salud continua de nuestras ciudades y poblaciones en crecimiento.”

La arquitecta Diane Legge Kemp es además miembro de la Junta de Asesores del American Institute of Architects y forma parte de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas; y participa como miembro internacional del Urban Land Institute y como miembro del Instituto de Arte de la Escuela de Chicago. El Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura en Virginia Tech conserva parte de su trabajo.

Diane Legge está casada con Kevin A. Kemp, también socio de la firma DLK Arquitectura, Inc., y tiene tres hijos; en cuanto a su vida personal cabe mención especial que fue donante de riñón de su madre, quien padeció en 1996 una enfermedad renal, y tenía entonces 67 años de edad. La cirugía se realizó en 1 de febrero en el Hospital Strong Memorial, afiliado a la Universidad de Rochester. Entonces los hijos de Diane Legge Kemp eran pequeños, tenían 3, 4 y 7 años.

Mas información:
Articles written by Dianne Legge Kemp. Arcadis.
A Daughter’s Gracious Act Of Kindness. Chicago Tribune
Lindsay, Nicole, Getting away from ‘cookie cutter’ development, The Sydney Morning Herald, 8 de junio de 2016
IAWA PREMIO 2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s