JENNIFER SIEGAL 1965

Jennifer Siegal es reconocida por sus investigaciones sobre sistemas arquitectónicos móviles.

Jennifer Siegal, arquitecta estadounidense, nació el 11 de diciembre de 1965 en Manhattan, Nueva York, y actualmente trabaja y reside en Los Ángeles. Es conocida por su exploración acerca de sistemas móviles prefabricados, portables, desmontables y relocalizables, desde casas a escuelas, aprovechando los sistemas industriales.

Muy recientemente ha sido premiada con el arcVision Prize 2016 – Women and Architecture. Fue elegida por el jurado, tal como expresó::

por ser una valiente pionera en la búsqueda y desarrollo de sistemas de construcción prefabricada, a precios bajos para usuarios o áreas desfavorecidas, que ha sido capaz de inventar y construir soluciones prácticas y un nuevo lenguaje para arquitectura doméstica móvil y barata.

Jennifer Siegal obtuvo el grado de máster en SCI-Arcin en 1994 y en 2003 recibió la beca Loeb Fellow en la Harvard School of Design, donde exploró el uso de materiales ligeros. En 1997 fue residente en Vhinati Foundation y en 2004 recibió una beca de MacDowell Colony en Peterborough, New Hampshire.

Es profesora asociada en la USC. Ha escrito dos libros acerca de sus investigaciones: The Art of portable architecture (2002) y More Mobile: Portable Architecture of today (2008). Fundó y editó Materials Monsthly (2005-2006) publicado en Princeton Architectural Press. En 2005 se publicó un monográfico sobre su obra.

Su definida intención se orienta al estudio de sistemas prefabricados, montables y transportables. Fundó para ello, en 1998, su firma de arquitectura Office of Mobile Design (OMD), que está destinada al diseño y construcción de estructuras dinámicas, ecológicas, y prefabricadas, tal como ella misma lo define. A pesar de esta sistematización, asegura arraigar su arquitectura a las condiciones particulares de cada proyecto, siguiendo de cerca los trabajos de construcción. Es notable su capacidad para haber desarrollado y elaborado un lenguaje coherente alrededor de estas construcciones.

Algunas de sus obras más reconocidas son escuelas, como el EcoLab, que se trata de un vagón móvil utilizado para enseñar a estudiantes; o el Portable Construction Training Center, que se creó para la Corporación de Vivienda comunitaria de Venice (Los Ángeles), y cuya particularidad es que sus cerramientos se construyen una y otra vez, para experimentar y probar diferentes formas de construcción.

Ha exhibido su obra en Cooper Hewitt, National Design Museum’s 2003 National Design Triennial; el Walker Art Center’s Strangely Familiar: Design and Everyday Life; la 2006 NY Mobile Living Exhibition; y el National Building Museum’s The Green House, New Directions in Sustainable Architecture and Design in 2006 and Reinventing the Globe: A Shakespearen Theater for the 21st Century en 2007.

El trabajo de Jennifer Siegal es muy popular: se ha visto en la CNN, y ha sido publicado en más de 100 libros, revistas y periódicos, desde Architectural Record, Domus, Dwell, Elle Décor, ID, LA Times, Metropolitan Home, Newsweek, New York Times, Sports Illustrated, Time, Vanity Fair, Wired, Wall Street Journal, y Wallpaper. Incluso fue nombrada por la popular revista Esquire como la “Best and Brightest”, y la Architectural League of New York la incluyó en el aclamado programa Emerging Voices. También fue reconocida su visión del futuro de la ciudad de Los Ángeles en 2006 por el Infiniti Design Excellence Award.

Más información
designmobile.com -OMD-
Jennifer Siegal – YouTube Channel
Claudio Savelli;La rivoluzione dell’archistar Jennifer Siegal e le sue case smontabili, Entrevista a Jennifer Siegal, en liberoquotidiano.it, 2016.
Entrevista a Jennifer Siegal en inhabitat.com, marzo 2011.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s