GEORGINA LIPSEY 1953

georgina-lipseyArquitecta y artista plástica australiana, titular del estudio Spatial Transformations con sede en Tucson, Arizona.

Nació el 30 de noviembre de 1953 en Sidney, Australia. Entre 1971 y 1975 estudió en University of Maryland Collage Park donde obtuvo un Bachelor of Science en Diseño Interior, Arquitectura y Planeamiento Urbano.

En 1981 comenzó su Master en Arquitectura, en la Virginia Polytechnic Institute and State Univesity donde se graduó en 1984. Una copia de su trabajo de tesis, Where Land Meets Water: The Alexandria – Virginia- Performing Arts Center se encuentra en el archivo de IAWA International Award for Women in Architecture.

Antes de independizarse y fundar su propio estudio de arquitectura, en Tucson, Arizona, Georgina Lipsey, se trabajó en prestigiosas empresas y estudios de arquitectura donde obtuvo una vasta experiencia profesional. En el año 1976 trabajó en la empresa Dupont, donde se desempeñó en el área de planeamiento, renovación y rediseño corporativo. El siguiente año realizó una experiencia laboral en las oficinas de Skidmore Owings & Merril LLP (SOM) en la ciudad de Washington, donde trabajó en el diseño de rascacielos. Posteriormente entre 1978 y 1980 se desempeñó como project architect en el estudio A.R. Meyers & Associates, también ubicado en Washington. En 1981 y hasta 1986, fue diseñadora en el estudio Rahe Associates donde realizó viviendas individuales.

Como miembro del estudio Dagit Saylor Architects, en Filadelfia, la arquitecta trabajó en la renovación del Hospital de Niños de Filadelfia (1986-1987). En los años siguientes colaboró en el estudio Bohlin Cywinski Jackson y en Keys Condon Florance Architects.

En 1990 Georgina Lipsey comenzó a trabajar como arquitecta independiente, y fundó su estudio Spatial Transformations, con sede en Tucson.

Lipsey se define como una arquitecta multifacética y de carácter orgánico. Su trabajo abarca proyectos para espacios públicos, viviendas unifamiliares y remodelaciones.

Entre sus colaboradores se encuentra el arquitecto Eric M. Rahe, quien es además su esposo.

Ha realizado números proyectos, entre ellos se destacan el conjunto de viviendas Constant Branch Townhouses en Abington, la remodelación del auditorio en la American University en Washington y numerosas intervenciones en viviendas individuales, remodelaciones y diseño de espacios interiores.

Georgina Lipsey, realiza también, trabajos artísticos, murales hechos con mosaicos, espejos, piedras y materiales reciclados y dibujos en grafito y acuarelas.

Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Lower Marion Historical Award (2004) el reconocimiento del gobernador en la categoría Women on the Move (2010) y el premio Thumbtack al mejor proyecto de 2015 y 2016.

Georgina Lipsey es también docente de diseño arquitectónico en talleres para niños.

Para más información
Página de Spatial Transformations 
Tour 11 backyards in Jefferson Park

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s